miércoles, 10 de octubre de 2012

Aprovechar el momento presente

La VIDA en mayúsculas

Indicaciones:

1. Una frase para el recuerdo
2. Videoaudición: Buenos días, Señor sol.
3. Reglas para ser humano
4. Videoaudición: Puede ser, Amaya Montero y el Canto del Loco
5. Lectura del "Decálogo para la vida"

1. Una frase para el recuerdo.
"La llave que abre todas las puertas es el momento presente"
(anónimo)

2. Videoaudición. Buenos días, señor sol, Gabriel

3. Reglas para Ser humano:

  1. Recibirás un cuerpo. Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.
  2. Aprenderás lecciones. Estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida.
  3. En esta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o te parezcan irrelevantes o tontas.
  4. No hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso de prueba y rror: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.
  5. Las lecciones no tienen fin. No hay nada en la vida que no contenga lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo que aprender.
  6. "Allí" no es mejor que "aquí". Cuando tu "Allí" se convierte en un "Aquí", simplemente tendrás otro  "Allí" que te parecerá de nuevo mejor.
  7. Los otros no son más que tus espejos. No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.
  8. Lo que haces de tu vida, depende de ti. Tienen todas las herramientas y recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.
  9. Tus respuestas están dentro de ti. Las respuestas a los interrogantes de la vida están en tu interior- Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.
  10.  Olvidarás todo esto... pero siempre que quieras podrás recordarlo.

Autor: Benjamín Franklin.
4. Videoaudición: Puede ser, Amaya Montero - El Canto del Loco
Letra de la canción:
No sé si quedan amigos 
Ni si existe el amor
Si puedo contar contigo
Para hablar de dolor 
Si existe alguien que escuche
Cuando alzo la voz
Y no sentirme sólo

(Estribillo)
Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
Puede ser que el mal domine tus horas
O que toda tu risa le gane ese pulso al dolor
Puede ser que lo malo sea hoy

Naces y vives solo x 2

Voy haciendo mis planes
Voy sabiendo quien soy
Voy buscando mi parte
Voy logrando el control
Van jugando contigo
Van rompiendo tu amor
Van dejándote solo

Naces y vives solo x 2

Algo puede mejorar
Algo que pueda encontrar
Algo que me dé ese aliento 
Que me ayude a imaginar
Y yo lo quiero lograr
Y sólo quiero recordar
Y darle tiempo a este momento
Que me ayude a superar
Que me dé tu sentimiento 

ESTRIBILLO X 2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario