jueves, 4 de octubre de 2012

Jesús cura a un paralítico

El perdón es el primer paso de un nuevo camino


Indicaciones:

1. Una frase para el recuerdo.
2. Texto: Jesús cura a un paralítico (Mc. 2, 1-12)
3. Reflexión sobre el texto.
4. Videoaudición de la canción "El odio por amor", Juanes.
5. Breve oración en común.

1. Una frase para el recuerdo.

"El perdón es como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y bendice al que lo recibe"
(Willian Sakespeare)


2. Texto bíblico: Mc. 2, 1-12

"Cuando él entró otra vez en Capernaúm después de algunos días, se oyó que estaba en casa.
Muchos acudieron a él, de manera que ya no cabían ni ante la puerta; y él les hablaba la palabra.
Entonces vinieron a él trayendo a un paralítico cargado por cuatro.
Y como no podían acercarlo a él debido al gentío, destaparon el techo donde Jesús estaba, y después de hacer una abertura bajaron la camilla en que el paralítico estaba recostado.
Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: —Hijo, tus pecados te son perdonados.
Algunos de los escribas estaban sentados allí y razonaban en sus corazones:
—¿Por qué habla éste así? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios?
De inmediato Jesús, dándose cuenta en su espíritu de que razonaban así dentro de sí mismos, les dijo: —¿Por qué razonáis así en vuestros corazones?
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”; o decirle: “Levántate, toma tu camilla y anda”?
Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra—dijo al paralítico—:
A ti te digo, ¡levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!
Y se levantó, y en seguida tomó su camilla y salió en presencia de todos, de modo que todos se asombraron y glorificaron a Dios, diciendo: —¡Jamás hemos visto cosa semejante!"

3. Reflexión sobre el texto:
Como ocurre con la mayoría de los milagros de Jesús, las personas a las que van destinadas son aquellas a las que la sociedad les ha arrancado su dignidad, culpándoles a ellos o a sus padres de la propia suerte. Dicho de otra manera, algunas personas pensaban y piensan hoy que los enfermos, los discapacitados, los poco agraciados físicamente y los pobres están a sí por su culpa o la de sus padres.

Cuando decimos que Jesús de Nazaret es Evangelio, es Buena Noticia, porque, aún yendo en contra de la opinión de los que nos llamamos normales, es capaz de acercarse a los que han caído en desgracia y devolverles su dignidad de personas. El lo dice bien claro: "Los que están sanos, no necesitan al médico".

Si los cristianos del siglo XXI queremos seguir llamándonos cristianos, seguidores de Jesús de Nazaret, sólo podremos hacerlo siendo buena noticia para los desafortunados, poniendo los medio para devolverles su dignidad.

Siguiendo el modelo del texto que hemos leído, nos dice bien claro que Dios ha puesto en nuestras manos dos capacidades: la de perdonar los errores que los desafortunados hayan cometido y la de ayudarlos a salir de su situación.

4. Videoaudición: El odio por amor, Juanes
5. Breve oración en común:
Creo, Jesús, en la fuerza del perdón
en el perdón como forma de amar.
Creo en la capacidad de las personas
para levantarse de los errores que les han paralizado.
Creo en las segundas oportunidades,
en la condición abierta de los seres humanos
que aprenden de los errores,
y se esfuerzan por romper lo que les paraliza.
Como tú quiero aprender a perdonar,
aprender a perdonarme
y buscar nuevos caminos a pesar de los errores.
Dame fuerza y energía para levantarme siempre. Amén

2 comentarios:

  1. un milagro que me ayudo a mejorar mi comportamiento... El Perdon olvida; mientras que las disculpas, dejan de lado... buen dia

    ResponderEliminar
  2. Olá a todos! meu nome é Noah, estou escrevendo este artigo para apreciar o bom trabalho do DR AKHIGBE que recentemente me ajudou a trazer de volta minha esposa que me deixou por outro homem nos últimos 6 meses. Depois de ver um comentário de uma mulher na internet testemunhando como ela foi ajudada pelo Dr. AKHIGBE, também decidi entrar em contato com ele para obter ajuda, porque tudo o que eu queria era que eu conseguisse minha esposa, felicidade e para garantir que meu filho crescesse com sua mãe 'eu amo minha esposa' Estou feliz hoje que ele me ajudou e posso dizer com orgulho que minha esposa agora está comigo novamente e agora está apaixonada por mim como nunca antes. Você precisa de alguma ajuda em seu relacionamento, como recuperar seu homem, esposa, namorado, namorada ou amores e relacionamento familiar? Os espectadores que leem meu post que precisam da ajuda de DR AKHIGBE devem entrar em contato com ele por e-mail: drrealakhigbe@gmail.com Você também pode ligar ou entrar em contato com ele por whatsapp +2348142454860 Ele também cura doenças e vírus mortais com suas ervas naturais. gostar
    HIV / AIDS, HERPES, ASMA, EPILEPSIA, Náusea, vômito ou diarréia, AVC, DOENÇA DE PARKINSON, INFECÇÃO EXTERNA, CÂNCER, DIABETES, DOENÇA CRÔNICA, HEPATITE A&B E OUTROS. seu email novamente: drrealakhigbe@gmail.comnúmero: +2348142454860

    ResponderEliminar