martes, 2 de octubre de 2012

La solución está en tu mano

Todos somos importantes desde nuestra imaginación.

Indicaciones:

1. Una Frase para el recuerdo.
2. Lectura del texto bíblico: Parábola de los talentos. Mt. 25,14-30
3. Lectura del comentario para la comprensión del texto.

4. Videoanimación sobre el texto.
4. Audiovisión de la canción "Puedes Llegar" de Juanes.
5. Oración breve en grupo.

1. Frase para el recuerdo: 
"Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior"
(Oliver Wendell Holmes) 

2. Frase para el recuerdo: Del santo Evangelio según san Mateo 25, 14-30
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. 
3. Videoanimación:
4. Comentario: 
Es bien sencillo. Todos somos importantes y lo que no hagamos nosotros no lo va a hacer nadie. Los demás son responsables de sus cualidades y posibilidades, pero nadie hace lo que es mi responsabilidad.
LEn un mundo complicado las obras de cada uno son importantes, aunque sean de poco valor. Todos hemos de formar parte de la solución.
5. Videoanimación: Abre tu corazón, Juanes

6. Breve oración en común.
Gracias, Jesús de Nazaret,
por la vida,
por mis cualidades y valores,
por mis capacidades.
No quiero ser parte del problema de mi mundo
sino que quiero ser parte de la solución.
Ayúdame. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario