martes, 2 de octubre de 2012

Parábola del Buen Pastor y la oveja perdida

Ser persona no es cuestión de estadística.

Indicaciones:

1. Una Frase para el recuerdo.
2. Lectura del texto bíblico: La oveja perdida (Lc. 15, 3-7).
3. Videoanimación recordando el texto

4. Reflexión sobre el texto..
4. Audiovisión de la canción "Un siglo sin ti", de Chayanne.
5. Oración breve en grupo.

1. Frase para el recuerdo: 
"El arte del perdón es el más difícil que yo conozco. Pero es también el único capaz de hacer revivir a una persona"
(Baltasar de Castiglione) 

Texto bíblico: Lc. 15, 3-7

..Entonces Jesús les dijo en ésta parábola:"Si uno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el campo para ir en busca de la que se perdió hasta encontrarla? Y cuando la encuentra muy feliz, la pone sobre los hombros y, al llegar a su casa, reúne amigos y vecinos y les dice: Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido.

Yo les declaro que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelva a Dios que por noventa y nueve justos que no tiene necesidad de convertirse.

Videoanimación:

1. Feflexión sobre el texto.  

Como dice la cabecera de esta jornada, la dignidad de las personas no se mide en estadística. No es cuestión de que la mayoría de los seres humanos sean tratados como tal, sino que todos merecemos ser tratados con dignidad. 
No nos vale con que la mayoría haga las cosas bien, se comporten bien, tengan éxito. Todos debemos vivir esa experiencia, y apartar a algunos o ignorarlos es incompatible con el cristianismo.
Un cristiano no puede decir ¡Que se fastidie! ¡Lo tiene merecido! ¡Es su problema!... Primero porque cualquier día puedo ser yo el que necesite la ayuda y segundo porque todos merecemos rehacer la vida tantas veces como nos equivoquemos.
Un  cristiano no puede alegrarse nunca del fracaso de un ser humano y ha de alegrarse siempre de los que piden una segunda oportunidad y rehacen su vida.

1. Videoaudición: Chayanne "un siglo sin ti



Letra de la canción:
Mil y una historia me he inventado
para estar aqui...aqui a tu lado
y no te das cuenta que, yo no encuentro ya que hacer.

Se que piensas que no he sido sincero
se que piensas que ya no tengo remedio
pero quién me iba a decir
que sin ti no se vivir.

..Y ahora que no estas aqui
me doy cuenta cuanta falta me haces.

Coro:
Si te he fallado te pido perdón
de la única forma que sé
abriendo las puertas de mi corazón
para cuando decidas volver.
porque nunca habrá nadie que pueda llenar
el vacío que dejaste en mi
has cambiado mi vida, me has hecho crecer
es que no soy el mismo de ayer
..un dia es un siglo sin ti.

Mil y una historia me he inventado
para demostarte que he cambiado
ya lo que pasó pasó, rescatemos lo que nos unió
que todos aprendemos de nuestros errores
solo yo te pido que ahora me perdones
pero quién me iba a decir
que difícil es vivir.
..Y ahora que no estas aquí
me doy cuenta cuanta falta me haces.

Coro:

..porque nunca habrá nadie que pueda llenar
el vacío que dejaste en mi
has cambiado mi vida me has hecho crecer
es que no soy el mismo de ayer

...cuanta falta me haces...


1. Oración en Común.
Gracias, Amigo Jesús, por la experiencia del perdón
por el perdón que tú me das
y por las segundas oportunidades que me ofrecen.
Quiero un corazón abierto para perdonar,
para volver a confiar.
Te pido por todos los que están equivocados
para que reconozcan su error 
y encuentren una nueva oportunidad.
Cuando me equivoque
yo también quiero el perdón y volver a empezar. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario