miércoles, 24 de octubre de 2012

La Pobreza es el cáncer del Planeta

Mientras unos se mueren de indigentión, otros se mueren de inanición.

Indicaciones:

1. Introducción
2. Una frase para el recuerdo.
3. Videoanimación: "Los niños del hambre no tienen mañana".
4. Reflexión: Cada 4 segundos.
4. Videoaudición: Falta amor, Maná

1. Introducción.

Cada cuatro segundos una persona muere de hambre en el mundo. Pese a este macabro dato, los países ricos han reducido significativamente la ayuda a los más pobres. De los aproximadamente ocho millones de personas que mueren de hambre al año, cinco son niños.  

2. Una frase para el recuerdo.
"Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi a un hombre sin pies"
(Anónimo)
3. Videomotivación: Los niños del hambre no tienen mañana.
4. Reflexión: Cada 4 segundos:


HAMBRE MUNDIAL: Ochocientos cincuenta y cuatro millones de personas del mundo están subalimentadas, esto es, disponen de menos de 1.900 calorías diarias. De este número, 820 millones se encuentran en países en vías de desarrollo, en contraste con las 823 millones que había en 1990.


Este informe anual publicado por la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, no muestra ninguna mejora en estos últimos diez años. En la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de noviembre de 1996, los jefes de Estado y de gobierno de 180 países se fijaron como objetivo reducir a la mitad para el 2015 la cantidad de gente con hambre.

Según la organización, “las tendencias más recientes son verdaderamente preocupantes”. Muestran un aumento de 26 millones de personas desnutridas entre 1995 y 2008

Asia y el Pacífico registraron progresos reales, con excepción de Corea del Norte, Bangladesh y Pakistán. En China solamente, la cantidad de personas desnutridas disminuyó en 45 millones. Latinoamérica registra mejoras también, salvo en Venezuela.

La FAO subrayó que la cantidad de personas subalimentadas aumentó en Cercano Oriente, en el norte de Africa y en la región africana al sur de Sahara. Esto hizo que la cantidad de desnutridos pasara en 10 años de 169 a 206 millones, cuando los objetivos fijados en 1996 hablaban de la necesidad de llevar esa cifra a 85 millones para 2015. Los países con mayor peligro son también los que pasaron por guerras, como Burundi, Eritrea, Liberia, Sierra Leona o la República del Congo. 
5. Videoaudición: Falta amor, Maná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario