martes, 2 de octubre de 2012

Parábola de los invitados al banquete

Parábola de los invitados al banquete.


Indicaciones:

1. Una Frase para el recuerdo.

2. Lectura del texto bíblico: Jesús se encuentra con Zaqueo. Lc.19,1ss:

3. Lectura del comentario para la comprensión del texto.

4. Audiovisión de la canción "Puedes Llegar" de Gloria Estefan.

5. Oración breve en grupo.

1. Frase para el recuerdo: 
"Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo"
(Mahatma Gandhi) 
Texto bíblico: Lc: 14, 15-24
Habiendo oído esto, uno de los comensales le dijo: «¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!» Él le respondió: «Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: "Venid, que ya está todo preparado." Pero todos a una empezaron a excusarse. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo; te ruego me dispenses." Y otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas; te ruego me dispenses." Otro dijo: "Me he casado, y por eso no puedo ir." «Regresó el siervo y se lo contó a su señor. Entonces, airado el dueño de la casa, dijo a su siervo: "Sal en seguida a las plazas y calles de la ciudad, y haz entrar aquí a los pobres y lisiados, y ciegos y cojos." Dijo el siervo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio." Dijo el señor al siervo: "Sal a los caminos y cercas, y obliga a entrar hasta que se llene mi casa." Porque os digo que ninguno de aquellos invitados probará mi cena».


Videoaudición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario