martes, 2 de octubre de 2012

Entre el trigo y la cizaña

No podemos elegir nuestro mundo, pero sí la forma de vivirlo.

Indicaciones:

1. Una Frase para el recuerdo.
2. Videoanimación del texto bíblico.

3. Lectura del texto bíblico: Parábola del trigo y la cizaña. Mt. 13, 24-30
4. Reflexión sobre el texto.
5. 
Audiovisión de la canción "al final".

1. Frase para el recuerdo: 
"No tenía miedo a las dificultades; lo que le asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significa abandonar otros"
(Paolo Coelho) 

2. Videoaudición:

3. Texto bíblico: Mt. 13, 24-30
"En aquel tiempo, Jesús les propuso otra parábola diciendo: El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" Él les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Le dijeron los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Jesús le dijo: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."


4. Reflexión.
Más de una vez se nos ha ocurrido pensar que nosotros actuaríamos de otra manera si las circunstancias fuesen distintas. Más de una vez hemos escuchado "¿Cómo puede Dios permitir esto?"... Y nos gustaria que la gente fuese de otra manera. Pero nuestro mundo es lo que es y en la condición de libertad de todas las personas caben todas las posibilidades, las buenas y las malas. Así que en nuestra mano está dejar que la vida pase, siendo meros espectadores, o actuar con las personas en las circunstancias que sean.
¿No decimos que nos gusta la gente auténtica? Pues adelante, es te es el momento de ser quien eres sean cuales sean las circunstancias.
5. Video-oración: Al Final - Lilly Goodman


No hay comentarios:

Publicar un comentario